Esa rapidez invocando…

Si eres de las personas que me lee habitualmente (y si no te lo digo yo ahora), ya sabrás que las entradas de este blog tratan, muchas veces, sobre cosas que veo que se convierten en tendencia mágica en internet. Pues bien, hoy es una de esas entradas.

Últimamente veo que están proliferando los vídeos, entradas en facebook y en blogs, de personas que se ha comprado un libro teórico-práctico sobre magia (bien, al menos se lee) y lo comentan a los diez, quince días -o como mucho un mes- después de haberlo comprado. Bueno, esto no sería malo de por sí, cada uno comenta lo que le da la gana (yo lo hago), pero me parece una muestra de postureo infinito el decir que en esos quince días/un mes ya has puesto en práctica todos los rituales de ese libro y te ves capacitad@ para juzgar.

¿En serio en tan pocos días has puesto en práctica todos esos rituales y has conseguido percibir los cambios que realizan dentro de ti? No, claro que no. Eso no es más que postureo o querer mantener una presencia constante en las redes (por motivos de ego o comerciales, o ambas cosas). Y la incoherencia aumenta cuando algunos de esos libros contiene referencias a una serie de entidades de las que se incluye un ritual Invocativo seguido de uno Evocativo.

Cuando un practicante de magia quiere trabajar con una entidad (aunque sea temporalmente y de forma muy somera) no puede tomar el ritual del libro, hacerlo hoy y dentro de tres días hacer el ritual evocativo.

¿Crees que estás preparad@ para saber que efectos tiene en tu vida una invocación de esa entidad realizando el ritual una única vez? ¿De verdad crees que eres tan especial para esa entidad que realizar un único ritual te ha conectado con su energía a un nivel profundo? Bueno, puedes creerlo, claro. Las creencias son libres, pero la verdad es que no es así. La verdad es que, o tienes un concepto demasiado alto de ti mism@, o tienes un concepto demasiado bajo y eso deriva en la necesidad de sentir la magia en tu vida como sea.

Realizando una invocación estás trayendo a tu cuerpo (a tu templo de carne) y a tu vida la energía de una entidad o una corriente, y es necesario un tiempo de observación -y seguramente repeticiones del ritual para mantener el intercambio energético- para ver que cambios REALES se producen y cuales son debidos únicamente a las circunstancias normales de tu vida.

A esto debemos añadir, que estar bien sintonizados con la energía de la entidad nos permitirá mejores resultados en una evocación posterior. No es lo mismo intentar que se manifieste una entidad con la no compartimos nada, que intentar que se manifieste una entidad con la que, gracias a las repetidas invocaciones, hemos alcanzado -aunque sea temporalmente- una «pauta vibratoria similar» (así, dicho en lenguaje new age para que todo el mundo lo entienda).

De modo que toda esa gente que compra un libro en el que vienen (mínimo) cinco o seis entidades -o máscaras de una misma entidad- debería haber tardado MESES en asimilar, experimentar y completar su recorrido por lo que se propone en ese libro.

Pero nada, aquí sigo yo, clamando al viento como un tarado en el desierto.

Y nada más por hoy

Que tu viaje sea largo y extraño

Alauzlel

5 comentarios sobre “Esa rapidez invocando…

  1. Cuànta verdad hay en tus palabras!!!!A mì me pasa que me pongo a ver la cantidad enorme de rituales que se publican y me da como un mareo,no sabrìa por cuàl empezar.Yo creo que èsto es algo serio,es nuestra filosofìa de vida,no debe ser tomada a la ligera.Hace años que soy aprendiz y no sè nada,sòlo quisiera seguir aprendiendo.Pero,bueno,èste es el mundo de hoy”cocinar en 3 minutos”….

    Me gusta

  2. Muchas gracias por tus experiencias para muchos cómo en mi caso me encanta mucho leer Leo estudio y nunca práctico de que sirve leer sí no pones en práctica , sí no lo hago nunca sabré si en realidad funciona gracias por tus palabras ya se x dónde empezar a practicar y si no te molesta te iré contando cómo me fue y me dirás en qué me equivoque gracias por tus palabras

    Me gusta

Deja un comentario